Somos los Creadores de Nuestra Experiencia
Soy el creador de cada punto y coma de mi experiencia y creo la perfección y armonía.
Comenzar un nuevo año, las vacaciones, son una muy buena oportunidad para reflexionar y determinar cómo queremos experimentar nuestra vida, y esto, porque somos nosotros los creadores de nuestra experiencia, nos guste o no, nadie decide por nosotros y nadie puede crear nuestra propia vida, es asunto de cada uno de nosotros.
Decidir qué cosas son importantes para nosotros y cómo conseguirlas afortunadamente depende de nosotros mismos, puesto que somos los creadores de nuestra realidad es preciso tomar el mando conscientemente, solo de esa manera podremos elegir ser el protagonista o víctima de las circunstancias.
Uno de los temas más importantes en nuestra experiencia de vida es realizar una Buena Formulación de Objetivos. Tómate el tiempo necesario para hacerlo, no hay prisa, esta es la clave para un avance hacia la libertad que nos pertenece.
Cuando recordamos que somos los creadores de nuestra realidad y que somos ilimitados, surge, en ocasiones, un pensamiento fantasioso o conocido como pensamiento mágico, de que podemos lograr objetivos sin el requerido esfuerzo autoconsciente del autoconocimiento, la autoobservación, la autocorrección, el aprendizaje, desarrollo y entrenamiento de habilidades y la concentración hacia el objetivo deseado.
¿Somos ilimitados?
La respuesta es SÍ, pero nada es magia, toda nuestra realidad es el resultado de nuestras creencias conscientes e inconscientes con las que dirigimos y damos forma a la energía que se materializará en el objetivo logrado según la frecuencia de nuestros sentimientos y el motivo que genera la acción. Si quieres lograr tus objetivos y metas, te recomiendo que te mires con honestidad y revises si el motivo que dices que te mueve a experimentar algo, ¿es realmente tú motivación? ¿O existe algún otro motivo ulterior que no lo ves o no te animas a mirar producto de tus propios juicios, creencias, temores o simplemente porque estás tan identificado con los patrones heredados y aprendidos que ni si quiera te das cuenta porque está en lo profundo de tu inconsciente?
Un ser que se haga llamar maestro de su vida, diseña por y en Amor cada instante de su vida, metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo porque elige calificar la vida solo con Amor. En caso contrario, el inconsciente y la constante contaminación síquica será la responsable de crear su realidad quedando a expensas de los patrones, creencias y paradigmas creados por olvido, y ojo, que muchos de ellos solo limitan nuestra experiencia.
Muchas personas, prefieren no escribir sus objetivos, sólo por inseguridad en sus propias habilidades, es mejor pensar y no escribir, los pensamientos van a la cajita oscura del inconsciente y entonces puede seguir viviendo con piloto automático, resulta más llevadero que ver las listas sin cumplir, esto puede generar mayor inseguridad a una siquis débil, a menos que haga un trabajo como el que propiciamos realizar aquí en Conexión Total.
El entrenamiento y la experiencia de la vida personal ayudará a organizar la formulación de objetivos, esto aumentará la confianza y la fuerza interior para avanzar.
¿Exitoso o Victorioso? Te propongo que vayas por la Victoria, y que sea sostenida por los valores de integridad, humildad, responsabilidad incondicional y compromiso amoroso contigo mismo y que sea un aporte para el mundo. La victoria implica un proceso de transformación personal, te lleva a salir de lo conocido y de tu estado de confort sostenido en los Valores del Amor y respeto.
El simple hecho de que seas feliz, goces de la vida y cumplas tu Plan es el mejor aporte que puedes hacer a la humanidad.
Aquí te comparto algunas recomendaciones para que diseñes tus objetivos y metas:
Asegúrate de que sean TUS objetivos y metas, cumple Tus propios sueños, que los sueños de los otros, les pertenecen a ellos. Todos tenemos todas las habilidades para materializar, nadie es más especial que otro, somos todos especiales y cada uno único e irrepetible. Nadie cumplirá tus sueños, y a ti no te corresponde cumplir los sueños de otros.
Conócete y ámate a ti mismo, eres ilimitado identifica tu estado actual y lo que quieres lograr y experimentar. Es determinante que tu cuerpo y tu mente trabajen juntos, revisa que tipo de emociones se acostumbró tu cuerpo y cultiva sentimientos amorosos y de gratitud.
ESCRIBE tus objetivos, sí, aun en la era digital es preciso escribirlos, y mejor si lo haces con lápiz y papel, si no, no importa hazlo en tu smartphone, computador, pero escríbelos. Es el primer acto de materialización y de responsabilidad consciente ante ti y tu vida.
Define eficientemente tus objetivos y metas
- Estado Actual y Estado deseado: Identifica tu estado actual y a donde quieres llegar.
- Lo que Sí quieres: Escribe tus objetivos en orientación hacia lo que Sí quieres y usa los verbos en presente, Yo Soy, Yo tengo, Yo hago.
- Iniciado y mantenido por ti: Asegúrate que se trate de algo que es iniciado y mantenido por ti mismo, de ti no depende que otros cumplan tus sueños, ni de los otros dependen los tuyos.
- Descripción Sensorial: Imagina como te sentirás, que oirás, qué verás cuando lo hayas cumplido
- Metas específicas y alcanzables: Focalízate en un objetivo y divídelo en pequeñas metas que sean alcanzables para tus creencias actuales, en la medida que vas manifestando te irás abriendo a más posibilidades.
- Prueba: Identifica en una acción concreta cómo reconocerás el progreso y el haber logrado tu objetivo.
- Disfrútalo: Asegúrate que tu objetivo sea algo que gozas, que disfrutas, eso te asegura sostenerlo en el tiempo.
- Foco: Sostén el foco en la meta y flexibiliza el camino.
- Céntrate en los logros: si te centras en los tropiezos te desmotivarás fácilmente.
- Limitaciones y alternativas: Considera consecuencias indeseadas que podría traer el proceso y/o logro del objetivo, esto te ayudará a descubrir tus creencias limitantes para que te liberes de ellas, son solo creencias, y genera alternativas que resuelvan esos aparentes impedimentos.
- Recursos: Descubre si para lograr tu objetivo es preciso desarrollar alguna habilidad, entrenarte o aprender algo, usa el sentido común.
- Solo existen resultados: No existen los fracasos, solo resultados distintos. Salirte de tu objetivo en un momento o por un día, no es sinónimo de que esto no es para ti, sigue, persiste, pues tu eres la autoridad en tu vida, eso sí, asegúrate de que estás enfocado en lo que realmente quieres, porque solo tú puedes limitar el logro de tus objetivos, no existe nadie en el Universo que te diga que tal o cual cosa no puedes experimentarla, solo tú y lo más probable en lo más profundo de tu inconsciente.
En Conexión Total aprendemos como liberarnos de esas aparentes cárceles mentales que ni siquiera somos conscientes.
Ama tus sueños, concentra el foco, goza de la experiencia y disfruta de tu libertad. ¡Vive la vida desde el protagonista que eres!
Aquí te dejo los ámbitos en los que es preciso que tomes acción en tu vida, nada es aleatorio, tu creas tu realidad.
Magaly Bascur Ortega