Antiguamente, los grandes sabios debían retirarse de “sus vidas” para ir a meditar y encontrar la Paz. Esos mismos sabios, se retiraban también para ir en búsqueda de experiencias con las que pudieran probar sus avances.

Hoy, los tiempos han cambiado, ya no es necesario retirarse de la vida diaria, ni del entorno ni de sus familias, ahora es aquí, en nuestra vida cotidiana donde tenemos la oportunidad de traer el cielo a la tierra, vivir aquí, en esta experiencia diaria la perfección y armonía que nos pertenece. A su vez, esas experiencias donde probar los avances, también son aquí y ahora.

Entonces ¿podemos ver el lado positivo a cada apartente error, a cada aparente discordia a la cual nos vemos enfrentados, a cada experiencia “dificil”? Claro, es una preciosa oportunidad para transcenderla, para ser autoconciente de “que nos pasa” con eso o aquello y aplicar las claves correctas para poder trascenderlo, y así pasar de “etapa”. Como en los juegos, busco nuevas maneras de hacer las cosas para “pasar de nivel”. En caso contrario, si sigo haciendo lo mismo, seguiré experimentando lo mismo.

Cada etapa es un paso a nuestro autoconocimiento, aumentar el nivel de conciencia y, en concreto, ser más feliz y vivir cada día más en Paz.